Los Persas de Ana - Imagen de cabecera
Los Persas de Ana - Imagen de cabecera

PKD - Enfermedad Poliquística Renal

La PKD o enfermedad poliquística renal es una patología renal que afecta especialmente a los gatos persas o exóticos.

 

Es una enfermedad hereditaria, por lo que si alguno de los progenitores es portador, es muy posible que los gatitos sean portadores también. Todos los gatos de Los Persas de Ana están exentos de PKD por línea de cría y certificados por el Laboratorio de Genética de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

 

La enfermedad afecta a los riñones con el crecimiento de quistes cuyo tamaño oscila entre 1mm y 10mm aproximadamente. Aunque los gatitos nazcan con esta enfermedad, ésta no se hace presente normalmente hasta los 7 años. Hay casos precoces con aparición a los 3 años y tardíos con aparición a los 10 años. 

 

Dependiendo de la agresividad de los quistes la supervivencia puede ser incluso inferior a 2 meses desde que se desarrolla la enfermedad, puesto que los riñones no pueden cumplir con su función principal llevando al colapso al gato.

 

Los signos principales de fallos renales son:

  • Cambios en los hábitos urinarios
  • Incremento en la ingesta de agua
  • Anoxeria, el gato no quiere comer
  • Depresión
  • Pérdida de peso
  • Pérdida de pelo o pelo seco

Si tu gato tiene estos síntomas deberías ir a un veterinario. No implica necesariamente que tenga PKD tu gato, pero en cualquier caso son síntomas de que algo le ocurre al gato.

 

Dada la gravedad de la enfermedad, cualquier gato con PKD debería ser esterilizado y no utilizarse nunca para cría.

 

Más información:

Información

Criadora aficionada que, apasionada por los gatos, un día decidió hacer felices a otras familias como un día me hicieron feliz a mí.

 

Soy criadora reconocida por el Club Felino de Madrid con el número 1998 y mi afijo criador es ANTECA.

Estoy reconocida por la World Cat Federation y soy miembro del Club de Criadores Royal Canin.

 

Los Persas de Ana se encuentra en Cabanillas Del Campo, un pequeño y tranquilo pueblo de Guadalajara donde nuestros gatos gozan de unas instalaciones en familia con todas las comodidades: calefacción, aire acondicionado, terraza exterior protegida, vida interior, fuente de agua, etc.

 

Correo electrónico: info@lospersasdeana.com


También puede llamarnos o enviar un whatsapp al teléfono: +34 666900650 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Los Persas de Ana en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Los Persas de Ana - En esta página web no se venden animales ni productos. Es la página personal del usuario donde mostramos nuestro amor a estos preciosos animales. Si quieres más información sobre nuestros gatos y su forma de cría puedes utilizar el enlace de contacto.