Los Persas de Ana - Imagen de cabecera
Los Persas de Ana - Imagen de cabecera

Hongos

Los gatos, como los humanos, pueden tener hongos en la piel. Puesto que causan daños en la piel, es habitual ver pequeñas calvas en el pelo del animal. Dado que cepillaremos habitualmente a nuestro gato, detectaremos enseguida que tiene hongos (dermatofitosis).

 

Es muy importante la higiene y lavar todos los utensilios que utilizan los gatos con especial cuidado. Así mismo echaremos a lavar su camita y mantas que utilice habitualmente auna temperatura de lavado de 60 grados.

 

Para curarle la piel lo mejor es utilizar Betadine solución jabonosa u otro producto parecido. Aplicaremos un poco de producto y frotaremos la zona con la mano, preferiblemente con un guante de latex o similar para evitar el contagio. Frotaremos hasta que aparezca el jabón y continuaremos durante un minuto. Después, eliminaremos el exceso con un papel desechable. Repatiremos 3 veces al día durante 3 días, tiempo suficiente para eliminar las esporas de los hongos.

 

En cualquier caso, es muy recomendable visitar al veterinario habitual del animal, puesto que en determinados casos puede requerir tratamiento oral.

 

El cuidado diario de nuestra mascota le garantizará salud y bienestar a ella y también a nosotros.

 

Información

Criadora aficionada que, apasionada por los gatos, un día decidió hacer felices a otras familias como un día me hicieron feliz a mí.

 

Soy criadora reconocida por el Club Felino de Madrid con el número 1998 y mi afijo criador es ANTECA.

Estoy reconocida por la World Cat Federation y soy miembro del Club de Criadores Royal Canin.

 

Los Persas de Ana se encuentra en Cabanillas Del Campo, un pequeño y tranquilo pueblo de Guadalajara donde nuestros gatos gozan de unas instalaciones en familia con todas las comodidades: calefacción, aire acondicionado, terraza exterior protegida, vida interior, fuente de agua, etc.

 

Correo electrónico: info@lospersasdeana.com


También puede llamarnos o enviar un whatsapp al teléfono: +34 666900650 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Los Persas de Ana en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Los Persas de Ana - En esta página web no se venden animales ni productos. Es la página personal del usuario donde mostramos nuestro amor a estos preciosos animales. Si quieres más información sobre nuestros gatos y su forma de cría puedes utilizar el enlace de contacto.