La Inmunodeficiencia Felina es una enfermedad muy grave y seria que puede afectar a los gatos, normlamente los que viven en el exterior y salvajes y cuya vía de contagio principal es la mordida o el contacto social cercano, como acicalarse o compartir comida o bebida.
Los gatos de Los Persas de Ana no entran en contacto con ningún otro animal, gozando de una terraza al aire libre para tomar el Sol completamente vallada para evitar el contacto con otros animales.
En las revisiones periódicas o cuando se incorpora un nuevo gatito a casa se les realiza una prueba de FIV por sangre, para asegurar al 100% que el gatito está libre de FIV en la clínica veterinaria La Campiña.
Los test rápidos de Veterinaria pueden dar falsos positivos, sobre todo si el gatito es pequeño y está mamando o ha terminado de mamar recientemente. En estos casos, lo mejor es contratar un análisis de sangre para salir completamente de dudas.
El FIV es el VIH de los gatos. No hay ningún tipo de peligro de contagio a humanos, puesto que el FIV es específico de los gatos y no se transmite al ser humano.
Más información: