Los Persas de Ana - Imagen de cabecera
Los Persas de Ana - Imagen de cabecera

La Vacunación

La vacunación es obligatoria para mascotas y se deben vacunar para no recibirir una sanción administativa. Pero más allá de este sanción, veamos por qué es tan importante vacunar a nuestro gato.

Las vacunas protegen a nuestro gato de graves enfermedades, además puede suponer una sanción administrativa no tener el gato debidamente vacunado.

 

Aunque nuestro gato no salga a la calle, es necesario vacunarlo igualmente. Cuando nosotros salimos a la calle entramos en contacto con otros virus, al pisar, al dejar la bolsa de la compra en el suelo, al sentarnos en un banco de la calle, etc. Esos virus vienen con nosotros a casa, donde el gato husmeará nuestra ropa y puede contaminarse.

 

Para vacunar un gato, éste debe presentar una buena salud general. El veterinario le hará una revisión antes de vacunarle y si está en perfecto estado de salud, procederá a su vacunación. 

 

Si estamos vacunando a un gatito por primera vez, primero hay que desparasitarlo internamente, en torno a la 5 semana de vida, y a las 8-9 semanas de vida proceder a su vacunación.

 

La vacunación obligatoria es la que protege contra la panleucemia, calicivirosis y la rinotraqueitis y se le administrará una única vacuna, la denominada Trivalente. Esta vacuna es la primera del calendario y deberá ir acompañada de un refuerzo pasadas las tres semanas de la administración.

 
Existe otra vacuna no obligatoria pero muy recomendable. Todos los gatos de Los Persas de Ana están vacunados contra la Leucemia. Es una enfermedad que presenta una alta mortalidad y por eso es recomendable su vacunación.
 
La última vacuna que recibirán es la Rabia, aunque depende de cada Comunidad su regulación.
 
Tras la vacunación el gato puede presentar, durante 24-48 horas máximo, una cierta apatía o cansancio. En cualquier caso, el gato debe responder a estímulos externos, no debe tener fiebre y no debe presentar inflamaciones. Si algún síntoma presentase, dirígete inmediatamente a tu veterinario.
 
Debes seguir siempre las recomendaciones de tu veterinario, que es el mejor experto para asegurar que tu gato esté debidamente cuidado.

 

Información

Criadora aficionada que, apasionada por los gatos, un día decidió hacer felices a otras familias como un día me hicieron feliz a mí.

 

Soy criadora reconocida por el Club Felino de Madrid con el número 1998 y mi afijo criador es ANTECA.

Estoy reconocida por la World Cat Federation y soy miembro del Club de Criadores Royal Canin.

 

Los Persas de Ana se encuentra en Cabanillas Del Campo, un pequeño y tranquilo pueblo de Guadalajara donde nuestros gatos gozan de unas instalaciones en familia con todas las comodidades: calefacción, aire acondicionado, terraza exterior protegida, vida interior, fuente de agua, etc.

 

Correo electrónico: info@lospersasdeana.com


También puede llamarnos o enviar un whatsapp al teléfono: +34 666900650 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Los Persas de Ana en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Los Persas de Ana - En esta página web no se venden animales ni productos. Es la página personal del usuario donde mostramos nuestro amor a estos preciosos animales. Si quieres más información sobre nuestros gatos y su forma de cría puedes utilizar el enlace de contacto.