Los Persas de Ana - Imagen de cabecera
Los Persas de Ana - Imagen de cabecera

El Cepillado de un gato exótico

Desde Los Persas de Ana, como criadores de gatos, os queremos explicar cómo cepillar a un gato exótico.

 

El gato exótico tiene un pelo corto y muy suave. La definición del estándar de la raza es: "Denso, de textura suave y “plush”, separado del cuerpo. Debido a su densidad no permanecerá pegado al cuerpo. Algo más largo que el del British Shorthair, pero no tan largo como para que “caiga”."

 

El gato exótico tiene la peculiaridad de tener su nariz en el mismo plano que los ojos. Ese aspecto chato los hace especialmente atractivos pero también les genera un pequeño problemilla con las legañas. Éstas pueden ser una molestia para el gato por lo que debemos proceder a su limpieza de forma regular y diaria.

 

Para la limpieza de los ojos nosotros utilizamos unas toallitas especialmente adaptadas para este propósito, garantizando la correcta higiene del gato. Por favor, no utilizar toallitas de bebés o similares porque puede irritarles los ojos.

Imagen de Toallitas húmedas para los ojos Toallitas húmedas para los ojos

Para el cepillado usamos dos tipos de cepillos. El cepillo de púas de acero que permite eliminar el pelo del cuerpo y un cepillo de "cejas" que permite limpiar con "precisión" los ojos.

Imagen de Cepillos para gatos exoticos Cepillos para gatos exoticos

Los pasos para el cepillado del gato deben ser:

 1. Limpiar con las toallitas los ojos, eliminando todas las legañas que pudiera tener y limpiando la zona de la nariz.

 2. Limpiar con las toallitas los ojos, eliminando todas las legañas que pudiera tener y limpiando la zona de la nariz.

3. Con un cepillo de púas se peinará primero a favor del pelo y después a la contra con el fin de dejar esponjoso y aireado todo el pelo

4. Limpiar bien los cepillo y ¡disfrutar de una mascota bien cuidada!

Información

Criadora aficionada que, apasionada por los gatos, un día decidió hacer felices a otras familias como un día me hicieron feliz a mí.

 

Soy criadora reconocida por el Club Felino de Madrid con el número 1998 y mi afijo criador es ANTECA.

Estoy reconocida por la World Cat Federation y soy miembro del Club de Criadores Royal Canin.

 

Los Persas de Ana se encuentra en Cabanillas Del Campo, un pequeño y tranquilo pueblo de Guadalajara donde nuestros gatos gozan de unas instalaciones en familia con todas las comodidades: calefacción, aire acondicionado, terraza exterior protegida, vida interior, fuente de agua, etc.

 

Correo electrónico: info@lospersasdeana.com


También puede llamarnos o enviar un whatsapp al teléfono: +34 666900650 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Los Persas de Ana en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Los Persas de Ana - En esta página web no se venden animales ni productos. Es la página personal del usuario donde mostramos nuestro amor a estos preciosos animales. Si quieres más información sobre nuestros gatos y su forma de cría puedes utilizar el enlace de contacto.