Los Persas de Ana - Imagen de cabecera
Los Persas de Ana - Imagen de cabecera

Desparasitación

Cada 3 meses es importante desparasitar a nuestro gato. Aunque los gatos no salgan al exterior es importante realizar la desparasitación periódicamente, no sólo para cuidar a tu mascota sino para evitar que algún parásito pudiera contagiarse a los humanos.

 

Los parásitos pueden ser:
 - Internos, como las lombrices o gusanos instestinales.
 - Externos, como las famosas pulgas.

 

Para saber si un gato tiene un parásito externo es muy sencillo: el gato estará incómodo y se rascará más de lo normal, incluso llegando a hacerse heridas en algunas zonas. Además, podemos realizar una revisión visual y encontraremos el problema. Se sabe que un gato tiene pulgas, aunque no las veamos, porque al abrirle el pelo veremos unas motitas negras que no son otra cosa que las deposiciones de la pulga.

 

Proceder a una desinfección de todas sus mantas, casita, etc y rociar al gato con un repelente de pulgas e insectos. Yo te recomiendo además pasarle la peina, como la de los piojos de los niños.

 

Los parásitos internos son más difíciles de detectar, aunque hay modificaciones en el comportamiento del animal que nos pueden hacer sospechar. El diagnóstico debe ser realizado por un veterinario. Algunos síntomas son el decaimiento del animal, abdomen hinchado, falta de apetito o vómitos.

 

Para desparasitar al gato utilizaremos el producto que nos recomiende nuestro veterinario. En nuestro caso utilizamos Flubenol.

Imagen de Flubenol en Los Persas de Ana Flubenol - Los Persas de Ana
Para ello seguiremos las instrucciones de dosificación indicadas por el fabricante, en este caso cada muesca son 2 kg de peso del animal. A mí me gusta más este sistema que las pastillas, porque permite dar a cada gato la dosis que necesita más ajustada, ya que es un tratamiento que puede causarles molestias intestinales.

 

Y una vez hecho esto, ¡a disfrutar de nuestra mascota sana!

Información

Criadora aficionada que, apasionada por los gatos, un día decidió hacer felices a otras familias como un día me hicieron feliz a mí.

 

Soy criadora reconocida por el Club Felino de Madrid con el número 1998 y mi afijo criador es ANTECA.

Estoy reconocida por la World Cat Federation y soy miembro del Club de Criadores Royal Canin.

 

Los Persas de Ana se encuentra en Cabanillas Del Campo, un pequeño y tranquilo pueblo de Guadalajara donde nuestros gatos gozan de unas instalaciones en familia con todas las comodidades: calefacción, aire acondicionado, terraza exterior protegida, vida interior, fuente de agua, etc.

 

Correo electrónico: info@lospersasdeana.com


También puede llamarnos o enviar un whatsapp al teléfono: +34 666900650 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Los Persas de Ana en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Los Persas de Ana - En esta página web no se venden animales ni productos. Es la página personal del usuario donde mostramos nuestro amor a estos preciosos animales. Si quieres más información sobre nuestros gatos y su forma de cría puedes utilizar el enlace de contacto.